Onagra

La onagra es una planta medicinal que pertenece a la familia de las onagráceas. Es bianual, de flores amarillas que a partir del crepúsculo se vuelven muy olorosas.

Popularmente es conocido el aceite de onagra por la importancia para la salud, por los ácidos orgánicos que contiene. Son algunos de los ácidos grasos esenciales poliinsaturados (el organismo no los produce) conocidos como ácido linoleico y ácido gamma linolénico, ambos de la categoría omega-6.

Es originaria del norte de América aunque está actualmente muy extendida por Europa.

Las membranas celulares se nutren de estos aceites para mantener un correcto desarrollo de hormonas y del sistema nervioso y su principal característica es aliviar los síntomas de la menopausia y regular los procesos menstruales de la mujer, así como ayudar a evitar la ralentización del metabolismo.

Es también un poderoso vasodilatador, por lo que previene de accidentes cardiovasculares, hipertensión y colesterol.

Alivia los procesos inflamatorios de tendinitis, artrosis y artritis.

Para no hacer la lista muy larga, nombro a continuación algunos de los componentes más importantes con los que cuenta la semilla de onagra.

Aporte rico en Vitamina C, aminoácidos como la arginina, leucina y lisina entre otros y minerales como potasio, hierro o magnesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *