Mosto de Uva Negra

Mosto de uva negra

La uva negra (Vitis Vinífera) es una de las múltiples variedades de frutos de la vid, y en ella se encuentran abundantes sustancias beneficiosas para la salud.

Una de estas sustancias es el resveratrol, un antioxidante efectivo y potente que se haya en la piel y en la semilla de la fruta; ambas son utilizadas como base del mosto concentrado, que viene a ser el jugo formado tras la primera prensa de la uva.

El éxito y los beneficios que otorga el mosto de uva negra, radica principalmente en esta sustancia, el resveratrol, porque además de ser antioxidante, es antiinflamatorio y ayuda a darle elasticidad a las arterias, por lo que la sangre fluirá de manera constante previniendo así, el colesterol alto (LDL), la arterioesclerosis y la hipertensión.

Otro de los componentes que producen las plantas son los flavonoides, elemento vital para los distintos procesos de fotosíntesis, etc, que en nuestro organismo sirve como preventivo de enfermedades cardiovasculares, así como de antiinflamatorio, antiviral, y como no, como antioxidante por servir de protección ante los radicales libres.

También hay que destacar, su utilidad como depurativo de la sangre, gracias al Potasio; como limpieza intestinal y eliminación de toxinas al ser altamente alcalinizante.

Los principales nutrientes que posee la uva negra, y por ende el mosto, son: Potasio, Sodio, Calcio, Magnesio, Hierro y Zinc. Complejo de Vitamina B, Vitamina C, y Vitaminas A y E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *